top of page

Retos de la educación en tiempos de pandemia

El gobierno ha implementado la estrategia de Aprendo en Casa para que el aprendizaje de los estudiantes del país no se detenga. Ahora los aprendizajes se priorizan en función del cuidado de uno mismo frente a la pandemia, todo lo que tiene que ver con ciudadanía, responsabilidad e involucramiento frente a esta situación.


Para las y los maestros los retos de la educación virtual en tiempos de pandemia son muchos, ha implicado para ellos el cambio de espacio de desenvolvimiento que era el aula: presencial y vivencial. El formato de educación virtual o a distancia, en cambio, ha estado pensado para adultos. Entonces el primer reto ha sido salir de la escuela, luego está el gran desafío de la tecnología. No todos los docentes tienen correo electrónico, internet, una laptop en su casa. El reto ha sido atender a todo esto en poco tiempo, ingeniárselas para contactarse con los estudiantes y familias. Casi el 98% de los docentes en el país se comunica con los padres de familia a través de WhatsApp.


¿Cuáles son las ventajas de la educación online?



La educación en línea brinda oportunidades y ventajas frente a la formación presencial; incluso permite que muchas personas accedan a la formación cuando tiempo atrás no lo podían hacer.


Estudiar en línea es más económico: las carreras son menos costosas que en la modalidad presencial, se evitan gastos por movilización, alimentación y, en ciertos casos, pagar un arriendo.


Existen muchas personas que, por diferentes situaciones personales o profesionales, no han podido iniciar o continuar sus estudios. La educación en línea ha abierto muchas segundas oportunidades, permitiendo una mejora en el ámbito laboral.


  • Recibes una educación personalizada, cada alumno tiene asignado un tutor que te ayudará en todo el proceso de aprendizaje, resolviendo dudas y apoyando durante toda la etapa de manera individual.

  • Acceso a la información académica las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

  • Los profesores tienen una amplia formación en nuevas tecnologías, lo que permite mantener los estándares de la calidad de la enseñanza.



Comments


bottom of page