top of page

Felicidades Mujer!!!

Tomado de la ONU. Igualdad de género para 2030


El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.


Rusia 1917, mujeres protestando en contra de la guerra


El mundo ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha alcanzado la igualdad de género.


Hace 50 años, llegamos a la Luna; en la última década, hemos descubierto nuevos ancestros humanos y hemos fotografiado un agujero negro por primera vez.


Mientras tanto, existen restricciones legales que impiden a 2 700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres. Menos del 25% de los parlamentarios eran mujeres en 2019 y una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género.


Hagamos que 2020 sea un año decisivo para las mujeres y las niñas en todo el mundo.


Soy de la Generación Igualdad



Este año el tema se denomina “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres” , siguiendo los pasos de la campaña de ONU Mujeres con el mismo nombre (Generación Igualdad) y que conmemora el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing (1995), la hoja de ruta más progresista para el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo.


Además en este año también se celebrarán otros logros significativos para la Organización, como puede ser el 10º aniversario de la creación de ONU Mujeres, entre otros.


El consenso que está surgiendo a nivel mundial es que, a pesar de algunos progresos, el cambio real ha sido desesperadamente lento para la mayoría de las mujeres y niñas en el mundo. Al día de hoy, ningún país puede pretender que ha alcanzado la igualdad de género. Hay una serie de obstáculos que permanecen sin cambios. Las mujeres y las niñas siguen siendo infravaloradas; trabajan más, ganan menos y tienen menos opciones; y sufren múltiples formas de violencia en el hogar y en espacios públicos. Además, existe una amenaza significativa de reversión de los logros feministas que tanto esfuerzo costó conseguir.


El año 2020 representa una oportunidad excepcional para movilizar la acción mundial con miras a lograr la igualdad de género y la realización de los derechos humanos de todas las mujeres y niñas.

Las mujeres en el Ecuador


Abrirse paso a la hoy llamada "igualdad" es el deseo de muchas mujeres del ahora y del ayer, entre ellas hay un sinnúmero de nombres que se han destacado en la historia del Ecuador, tanto en el ámbito político, religioso, social, deportivo, profesional y artístico como:


Manuela Sáenz,

Manuela de la Santa Cruz y Espejo

Ana de Peralta

Marieta de Veintimilla

Mariana de Jesús

Rosa Cabeza de Vaca

Hermelinda Urvina

Matilde Hidalgo de Prócel

María Zúñiga

Transito Amaguaña

Dolores Cacuango

Manuela Cañizares

Carlota Jaramillo

Nela Martinez

Zoila Ugarte de Landívar


En fin, todas en su rama son líderes y ejemplo, haciendo notar que no hay fronteras, que todo es posible con constancia, determinación y valentía, que la igualdad también esta determinada en un "estado sicológico" del querer avanzar.


A todas esas mujeres que rompen los esquemas, que ningún reto les queda corto, que a pesar de las dificultades aun están enteras para el segundo round, a esas mujeres que luchan día a día por y para impulsar a todos los que aman.


Un agradecimiento para esas mujeres y extender las felicitaciones del Equipo de Turismo Click Ecuador en su día.

Gracias Totales!!!

Komentar


bottom of page