top of page

El camino de los negocios en la Web

Actualizado: 12 ene 2022


¿Por qué las empresas deben cambiar la ruta tecnológica?

Las empresas a nivel nacional e internacional enfrentan hoy más que nunca la necesidad de buscar rutas que les permitan migrar hacia plataformas digitales. Sin duda, la principal razón para hacerlo es su supervivencia.


Aprovechar las herramientas disponibles en la actualidad es una forma de generar ventaja comparativa, que puede construirse en una sociedad más organizada.


Actualmente, el 50% de la población mundial tiene 30 años o menos. Del 50% restante, la mitad tiene comportamientos y actitudes que se asemejan a los menores de 30 años. Es decir, solo un 25% de la población hoy en día sigue comportándose de manera tradicional. En la medida en que más y más personas se sumen al 75% de la población restante, habrá menos mercado para las empresas que no migren y poco a poco desaparecerán.


Otro motivo crucial para acelerar la migración hacia las plataformas digitales tiene que ver con hacer posible la innovación. Esto significa crear productos y servicios que antes no existían, que lleven más valor al cliente, en el menor tiempo posible.


VENTAJAS DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES





  • El futuro de las empresas

Para nadie es un secreto que el futuro de las empresas yace en el campo digital. Los dispositivos móviles cada vez se integran de mejor forma a la vida de las personas. Aquello significa que existe un nuevo campo, el cual es posible explotar, el cual es un gran beneficio de la tecnología para las empresas.

Las plataformas digitales ofrecen una nueva vía de acceso a los consumidores. De hecho, los canales virtuales son actualmente más fáciles de utilizar y atractivos para el público, especialmente con audiencias más jóvenes.

  • Transacciones más seguras

Las plataformas digitales ofrecen un espacio desde el que se pueden realizar transacciones más seguras. La confianza y la protección no son un asunto menor en cualquier tipo de operación, ya sea física o virtual.

  • Incrementa el alcance de las empresas

Las plataformas digitales no se encuentran condicionadas por los límites geográficos. Estas ayudan a las empresas a extender su alcance hacia otras ciudades e incluso fuera de las fronteras de los países.

  • Mejoras en el proceso de venta

Las empresas pueden aprender mucho sobre sus potenciales clientes basados en la información que recolectan desde las plataformas digitales. Muchas marcas hacen uso de innovaciones tecnológicas como el Big data para crear perfiles de clientes extremadamente precisos y mejorar su proceso de venta.


  • Mejora la experiencia con el cliente

Conforme las versiones digitales de las empresas se hacen más personalizadas y se unifican los diferentes canales, se hace necesario interactuar con el cliente durante todas las etapas del ciclo de vida del consumidor. Las plataformas digitales son perfectas para aquel seguimiento.


En instalaciones como tiendas, bancos u hoteles, la interacción entre los dispositivos digitales de los consumidores y los del personal generan un gran campo para las oportunidades. Por lo general, los clientes que empiezan una transacción vía web y luego necesitan completar la operación por teléfono o Tablet requieren de una experiencia fluida.


Por ejemplo, el público tiene la posibilidad de registrarse en un banco por medio de una aplicación, la cual notifica a un cajero de la proximidad de un dispositivo móvil. El cajero puede tener una conversación personalizada con el cliente basado solo en la información provista desde la aplicación durante el proceso de registro.

  • Reducen costo y tiempo

Las plataformas digitales reducen de forma dramática los costos de las empresas. Esto se debe a que recortan el proceso de compra. Además, el procedimiento para implementarlas no toma demasiado tiempo y las actualizaciones son bastante sencillas de realizar.

Ahora conoces qué son las plataformas digitales y sus beneficios. Adoptar el cambio hacia el plano virtual es obligatorio para todas las empresas sin importar el rubro y envergadura. Conocer los detalles de este proceso te hace parte importante de aquel cambio.



¿QUIÉN PUEDE AYUDARME CON MI MARKETING DIGITAL?




Aunque aparentemente crear un blog o gestionar las Redes Sociales puede parecer una tarea apta para muchos, se tiene que tener en cuenta que cometer errores es muy fácil. Lo ideal es que un profesional del sector desarrolle el plan de marketing para tu empresa, que cuenta con dos partes muy diferenciadas: la estratégica y la operativa.


El Equipo de Ecuador Click, expertos en Marketing, podemos ayudarte con la parte estratégica con lo mas adecuado para tu empresa, negocio o emprendimiento para exprimir al máximo tus posibilidades y optimizar tu comunicación online.



Comentarios


bottom of page